"You are very late !!" - me dijo la chica del mostrador con una expresión de preocupación marcada en el rostro... "Hurry, come with me !!".. Y empezamos a correr...
El despertador marcaba 3:30 a.m. cuando me despertó de mi ligero sueño. Un rápido baño, mezclilla, playera, tenis, un ligero desayuno, y vamos para el aeropuerto, por supuesto sin olvidar dar un beso de despedida a los aún dormían. 4:50 a.m.. Llego al aeropuerto y hay mucha gente en el mostrador de la aerolínea, solo hay dos empleados, bueno tres pero éste no hace nada. 5:50 a.m. apenas tiempo para conseguir algunos dólares y pasar la revisión del aeropuerto, la cual por supuesto, tiene mucha gente. 6:50 a.m. ya estoy en el avión y en diez minutos mas partimos a Los Ángeles. Creo que esto me estaba diciendo que algo iba a pasar...
9:00 a.m. (hora de Los Ángeles) llegamos y no hay puertas de desembarque disponibles, por lo que nos tienen que mandar a los autobuses, lo cual tarda por que tiene que esperar a que desembarque todos los pasajeros y tripulación para poder llevarnos a la terminar y de ahí a migración, tengo que apurarme a las 10:55 sale mi vuelo. A pesar de que hay varios mostradores donde los agentes de migración están atendiendo a los recién llegados estos no son suficientes por la alta demanda que existe... me formo en una línea y espero... y espero ... y espero... Me di cuenta demasiado tarde, que en los mostradores tardaban mucho con las personas, pues en su mayoría orientales, tardaban una eternidad en conseguir un traductor y hacer sus preguntas de rutina, para decirles les algo y que tuvieran que llenar de nuevo su hoja... por fin deciden pasar varios pasajeros de mi línea a otros mostradores, yo quedo enfrente y es mi turno ... 10:15 ya deben estar abordando... busco rápidamente mi maleta en el carrusel y hago fila (otra vez) para la aduana... 10:30 ahora si y me empiezo a preocupar con ganas.. ¡No voy a llegar!
Pregunto donde esta el mostrador de Korean Airlines, saliendo a mano derecha, tercer piso, como a 300 metros, corro al mostrador de primera clase, no hay gente solo una chica coreana en el mostrador que se muestra sorprendida a mi arribo pues ya estaba por cerrar... "You are very late !!", lo se le explique lo de la aduana y me dijo "Hurry, come with me !!" y empezamos a correr otra vez. Tac, tac, tac... sonaban los tacones de los zapatos de mi guía en el pasillo y esto servia para que gente nos abriera paso. rápidamente llegamos a revisión, nos pasamos entre toda la gente para quedar al frente, me quite zapatos, monedas, reloj y las deposite en la bandeja junto a la computadora... ya me esperaban del otro lado otras dos chicas de la aerolínea, la cuales rápida y amablemente me ayudaron con mis cosas y otra vez tac,tac,tac,tac... corriendo a la sala que esta hasta el final del pasillo persiguiendo a mis nuevas dos guías... 10:50 subo al avión, sudado y exaltado por la carrera que hice, tomo asiento y respiro... lo logre !!
PD. Ya llegue a Phnom Penh... pero esa es otra historia.
PD2. Con todo el ajetreo no recuerdo si le agradecí su ayuda la chica del mostrador, donde quiera que este.. ¡Muchas Gracias!.
No comments:
Post a Comment